facebook comscore
Detienen a la lideresa de Birmania y el ejército toma el control

Detienen a la lideresa de Birmania y el ejército toma el control

Global domingo 31 de enero de 2021 - 21:48

La líder de Birmania y Premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, fue detenida por el ejército junto a otras figuras destacadas del partido gobernante Liga Nacional para la Democracia.

El vicepresidente respaldado por militares, Myint Swe, estará ahora a cargo del país durante un año bajo un estado de emergencia, informaron en un mensaje televisado.

El ejército birmano se apoderó durante las primeras horas del lunes del ayuntamiento de Rangún. Cinco camiones militares se desplegaron en el recinto del ayuntamiento y los soldados hacían retroceder a las personas en la entrada, de acuerdo con la agencia AFP.

El acceso a internet y a todas las telecomunicaciones seguía con interferencias.

La medida se produce después de días de creciente tensión entre el gobierno civil y el ejército de Birmania, que había generado temores de un golpe de Estado después de las elecciones legislativas de noviembre pasado en que las fuerzas armadas calificaron de fraudulenta.

El vocero, Myo Nyunt, afirmó a la agencia Reuters que la lideresa, junto con presidente Win Myint y otros líderes habían sido "secuestrados" por elementos del ejército.

“Quiero decirle a nuestra gente que no responda precipitadamente y quiero que actúen de acuerdo con la ley”, dijo Nyunt. "Hemos escuchado que (Suu Kyi) está detenida en Naypyidaw (la capital del país), suponemos que el ejército está organizando un golpe de Estado", añadió.

IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
27% de los muertos por Covid, en AL: Cepal Global
2021-03-05 - 02:30
Río de Janeiro anuncia toque de queda Global
2021-03-04 - 10:15
+ -