Luego de que se hiciera una filtración de documentos confidenciales sobre la guerra de Ucrania, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ordenó este jueves una revisión interna en su agencia.
Cabe señalar que este hecho ha sido considerado una de las mayores filtraciones de documentos de inteligencia en una década.
Las autoridades estadounidenses han señalado como presunto culpable a un joven de 21 años, llamado Jack Teixeira, que fue arrestado hoy en Massachusetts.
A su vez, el encargado de la cartera de Defensa estadounidense anunció que ordenó al vicesecretario para Inteligencia y Seguridad iniciar una revisión a los procedimientos de "acceso, responsabilidad y control" de inteligencia en el Departamento para "evitar que este tipo de incidente suceda de nuevo".
Al respecto, el fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, explicó hoy que agentes del FBI detuvieron a Teixeira esta tarde para que comparezca pronto ante un juez de la corte federal de Massachusetts.
Las autoridades de Estados Unidos no han revelado todavía detalles de cómo se produjeron las filtraciones, pero el diario The Washington Post conversó con un conocido de Teixeira y contó que el acusado publicó los documentos porque quería impresionar a otros jóvenes con los que jugaba en la plataforma Discord.
Según el Post, Teixeira accedió a los documentos en la base de la Guardia Nacional donde trabajaba, se los llevó a su casa y los colgó en Discord, popular entre aficionados a los videojuegos.