Seis hombres fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México tras ser sorprendidos con aproximadamente 200 kilogramos de cable telefónico presuntamente robado en la alcaldía Coyoacán. Uno de los detenidos ya había sido procesado por delitos similares en 2023.
El operativo se desplegó luego de que operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur detectaron a un grupo de sujetos sustrayendo cable de un registro subterráneo ubicado en la colonia San Simón, alcaldía Benito Juárez, específicamente en la intersección de la calle Santa Cruz y calzada de Tlalpan. Tras la comisión del ilícito, los sospechosos huyeron en una camioneta gris y un taxi blanco con rosa.
Gracias al uso de un cerco virtual, los uniformados lograron ubicar ambos vehículos en el cruce de Circuito Interior Río Churubusco y Eje 8 Sur, en la colonia Prados Churubusco. Al interceptarlos, los oficiales realizaron una revisión preventiva y encontraron cerca de 200 kilogramos de cable sustraído.
Los detenidos, de entre 24 y 46 años, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, junto con los vehículos y el material asegurado, con el fin de determinar su situación legal. Uno de los involucrados, de 30 años, ya había sido ingresado al Sistema Penitenciario de la capital por robo agravado en pandilla y ataques a las vías de comunicación.