facebook comscore
Detienen en Polonia a individuo por presunto plan ruso de asesinar a Zelenski

Detienen en Polonia a individuo por presunto plan ruso de asesinar a Zelenski

Global jueves 18 de abril de 2024 -

Un individuo sospechoso de prestar ayuda a la preparación de un presunto plan de los servicios rusos para asesinar al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, fue arrestado en Polonia, anunciaron este jueves las fiscalías polaca y ucraniana.

El detenido fue identificado como Pawel K., de nacionalidad polaca, y tenía la misión de "recopilar y entregar informaciones a los servicios de información militar de la Federación de Rusia" para "planificar una eventual tentativa de asesinato" de Zelenski, señaló la Fiscalía polaca en un comunicado.

Pawel K. había "establecido contactos con ciudadanos de la Federación de Rusia directamente implicados en la guerra de Ucrania", agregó.

Las autoridades polacas fueron informadas de las actividades del sospechoso por la Fiscalía general de Ucrania, que transmitió "elementos de prueba esenciales", indica el documento.

Según el fiscal general de Ucrania, Pawel K. debía recabar información "sobre la seguridad del aeropuerto de Rzeszów-Jasionka", en el sudeste de Polonia, que suele ser usado por Zelenski cuando viaja fuera de Ucrania, así como por dirigentes extranjeros que van a Ucrania o para encaminar ayuda este país, en guerra con Rusia desde febrero de 2022.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -