facebook comscore
Dialogan Ricardo Gallardo y Alianza Empresarial sobre retos a resolver en próximo sexenio

Dialogan Ricardo Gallardo y Alianza Empresarial sobre retos a resolver en próximo sexenio

Nación jueves 15 de abril de 2021 - 08:46

Por Kristell Vargas

El candidato del Partido Verde Ecologista de México y Partido del Trabajo a la gubernatura del estado, Ricardo Gallardo Cardona sostuvo un encuentro con empresarios que conforman la Alianza Empresarial en San Luis Potosí, donde expuso las propuestas de su proyecto de gobierno e hizo compromisos con los representantes de las cámaras empresariales para la reactivación económica del estado.

“San Luis Potosí necesita de unidad en este momento, vamos a trabajar juntos por una recuperación económica del estado. He sido muy claro que vamos a gobernar para todas y para todos. Para empresarios y para que ayuden y apoyemos a que no se pierdan los empleos en San Luis Potosí, pero sobre todo a la reactivación económica, que nadie quiere hablar de eso y que todo mundo lo ve como una cosa que no va a suceder, pero tiene que suceder”.

Acorde al candidato, una de las principales inquietudes del sector empresarial abordado en la reunión, fue la falta de cooperación de los gobiernos anteriores, quienes -dijo- no han escuchado en su totalidad las propuestas y sugerencias de los empresarios y han sido muy pocos los que verdaderamente han trabajado de la mano de ellos.

Gallardo Cardona mencionó que durante la pandemia las cámaras empresariales no fueron tomadas en cuenta por autoridades durante los cambios de semáforos epidemiológicos, convirtiéndose en la mayor preocupación de este sector de la sociedad.

“Un día era rojo, un día era morado, un día era naranja, era un relajo el tema de los semáforos, lastimaron a muchos comercios, cerraron restaurantes, perdieron muchos empleos y creo que eso es lo que no nos puede volver a suceder en San Luis Potosí, esa falta de apoyo a las cámaras, para que ellos a su vez a sus agremiados les puedan dar resultados”.

Antonio Castanedo De Alba, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), calificó el encuentro con el candidato al gobierno del estado como productivo, al señalar que permite a los empresarios una interacción y el intercambio de ideas para beneficios de San Luis Potosí.

“El candidato fue muy receptivo, sobre todo en los temas, es importante primeramente escuchar y después que se nos escuche y tener esa interacción. Me voy satisfecho de esta reunión, esperemos que sigamos interactuando si llega a ser gobernador”.

Por su parte, Juan Servando Branca Gutiérrez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR), consideró positivo el diálogo con el candidato del Verde y el poder escuchar sus propuestas, donde el tema del agua, la seguridad y la reactivación económica fueron algunos de los principales temas que se abordaron.

“Más que lo que nos puedan proponer, también el grado de cumplimiento y el grado de responsabilidad que puedan tener ellos para asumir estos compromisos y para realmente lo que hoy nos proponen como candidatos y candidatas, poderlo cumplir como gobernantes”, refirió.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -