facebook comscore
Dictan prisión preventiva a Fidel Kuri, exdueño de Tiburones Rojos

Dictan prisión preventiva a Fidel Kuri, exdueño de Tiburones Rojos

Nación miércoles 22 de septiembre de 2021 -

Una juez del distrito judicial de Toluca, con sede en el penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez, impuso el martes la prisión preventiva justificada a Fidel “N”, propietario del club de fútbol Tiburones Rojas del Veracruz, quien es acusado del delito de fraude, por la empresa Arrendadora Internacional Azteca S. A. de C. V.

La audiencia, con duración de casi cuatro horas en dicho Juzgado Judicial, tuvo como objetivo la formulación de imputación. El ministerio público expuso que el posible fraude del empresario en contra de Arrendadora Internacional Azteca S.A de C.V, asciende a 139 millones 200 mil pesos.

Aunque el delito no es considerado grave por la legislación estatal, la juez consideró procedente la solicitud del ministerio público de mantener a Fidel “N” en prisión, pues existía el riesgo de evadirse de la justicia.

Fidel “N” fue detenido la mañana del lunes en la Ciudad de México en cumplimiento de una orden de aprehensión, y de inmediato fue trasladado al penal de Santiaguito, desde donde deberá enfrentar un proceso penal si así lo considera la juez el próximo sábado 25 de septiembre.

El empresario y los Tiburones Rojos fueron desafiliados de la Federación Mexicana en diciembre del 2019; los malos manejos del dueño del club jarocho fueron la principal causa de la decisión en la asamblea de dueños.

El directivo se vio envuelto en polémicas por la falta de pago hacia los jugadores de las diversas categorías, así como a los trabajadores de la institución y a la propia Liga MX.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -