facebook comscore
Dictan prisión preventiva a secretario técnico de la Jucopo acusado de homicidio

Dictan prisión preventiva a secretario técnico de la Jucopo acusado de homicidio

Nación jueves 23 de diciembre de 2021 -



Por su presunta comisión en el delito de homicidio doloso calificado, un Juez de control dictó prisión preventiva contra José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado. 

Cabe mencionar que José Manuel del Río Virgen fue detenido el día de ayer por elementos de la Policía Ministerial. 

El secretario técnico de la Jucopo es acusado de estar relacionado con el asesinato de René Tovar, excandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Alcaldía de Cazones, de acuerdo con la FGE de Veracruz. 

Por su parte, Jorge Reyes Peralta, abogado de José Manuel del Río Virgen informó que el día 27 de diciembre a las 15:00 horas se realizará la continuación de la audiencia y el 28 del mismo mes la de vinculación a proceso.

A través de su cuenta de Twitter, Ricardo Monreal Ávila, emitió un posicionamiento al respecto, tras la aprehensión de José Manuel del Río Virgen: “Hoy tenemos otro ejemplo de lo que pasa cuando la justicia se politiza. Lamentablemente esta mañana fue detenido en Veracruz José Manuel del Río Virgen, quien es secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República desde hace tres años, presuntamente por el delito de homicidio de un excandidato a Presidente Municipal”. 

De acuerdo con medios locales, al secretario técnico de la Jucopo, se le relaciona con el asesinato del candidato a la Alcaldía del municipio Cazones de Herrera por el partido Movimiento Ciudadano, René Tovar, durante la campaña de las elecciones intermedias del pasado 6 de junio.

Información: Sin Embargo
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -