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Diferencias entre el inglés corporativo y el tradicional

Diferencias entre el inglés corporativo y el tradicional

Entornos domingo 14 de agosto de 2022 -

Muchas personas creen que el inglés normal es igual al inglés corporativo, después de todo, es el mismo idioma. Sin embargo, esto es un error, ya que estos no abarcan los mismos términos. Esto hace que, a pesar de que sepas inglés, quizá tengas que recurrir a cursos de inglés para empresas para poder aprender este inglés de negocios.

En este artículo, vamos a explicarte un poco más a profundidad cuáles son las diferencias entre estos dos. De esta manera, vas a ser capaz de entender la razón por la que deberías aprenderlo y hacer que tus empleados lo aprendan.

¿Qué es exactamente el inglés corporativo?

Muchas personas manejan un inglés “general”, en el que se aprende lo necesario para poder comunicarse en el entorno de la vida diaria. En muchos casos, esto suele ser suficiente para la mayoría de las personas. Sin embargo, hay ocasiones en las que es necesario ir un poco más allá.
Un ejemplo de esto es el sector corporativo o empresarial. Muchas empresas necesitan tener relaciones con proveedores, socios o inversores en otros países. El idioma más utilizado para hacerlo es el inglés, pero en el “inglés general” no se aprenden términos especializados y relacionados con los negocios.

Es aquí donde entra el inglés de negocios, en el que aprende nueva terminología y un vocabulario más formal y especializado. Esto permite una mejor relación entre las empresas y hace que el entendimiento sea más eficaz.

En el inglés corporativo se prepara a la persona para ser capaz de desenvolverse en situaciones relacionadas con la empresa. Por ejemplo, llamadas, conferencias, reuniones, viajes de negocio, etc. Es por ello que es tan importante aprenderlo.

¿Qué diferencias hay entre el inglés corporativo y el tradicional?

Entendiendo lo que es inglés corporativo, podemos decir que esta es una versión “especializada” del inglés tradicional. Y esto es debido a que para aprenderlo, es necesario que ya se maneje un poco de este idioma.

En los negocios, es necesario conocer un lenguaje técnico y más formal, aunque esto depende principalmente del sector en el que trabajes. De esta manera, se puede entablar una conversación con otro profesional de una manera mucho más práctica y sencilla.

Entre las principales diferencias que existen entre estos dos tipos de inglés, podemos mencionar los siguientes:

Es un lenguaje más simple, por lo que permite tener una comunicación más precisa y eficaz.

Es de tipo formal, lo que hace que sea mucho más neutral, sin jergas locales o modismos. Esto hace que se eviten los malentendidos que puedan entorpecer la comunicación entre las dos partes.

Este se habla de igual manera en todo el mundo, ya que es un inglés mucho más “neutro”. Así que, cualquier hablante podrá entenderte al hablar.

Cuenta con un vocabulario mucho más rico y dirigido al sector empresarial. Esto debido a que en ese sector es común encontrarse con un vocabulario más técnico.


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/CR

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