facebook comscore
Difícil pensar que EPN no sabía de corrupción: Clouthier

Difícil pensar que EPN no sabía de corrupción: Clouthier

Nación viernes 21 de febrero de 2020 - 00:00

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx

Es complicado pensar que el expresidente Enrique Peña Nieto no supiera lo actos de corrupción que hacían sus colaboradores, lo cual investiga el Estado mexicano, quien “jala hilos” para descubrir si el entonces mandatario se enteró de casos como la estafa maestra, nuevo aeropuerto o el que involucra a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, indicó la diputada morenista Tatiana Clouthier.
Luego de que la Auditoría Superior de la Federación encontrara situaciones “sistemáticas” de actos irregulares), el objetivo es saber hasta dónde “topó” esa corrupción, dijo.
En entrevista para ContraRéplica dio a conocer que el gobierno de México también realiza sus investigaciones para saber si en algunos casos como el de la estafa maestra o el de Obedrecht, Peña Nieto lo supo o no.
Al indicar que desconoce el contenido de la indagatoria en Estados Unidos sobre Peña Nieto, refirió que el gobierno del priísta, “Totalmente dejó un desaseo” y muchos problemas de diversa índole.
Parte de lo que hemos visto, en la Auditoría Superior de la Federación, por lo menos en los reportes, nos entregan, que de hecho hoy (ayer jueves) hay una entrega de reporte, que hay como cuestiones sistemáticas. Y cuando digo sistemáticas no es un acto aislado sino tenemos el tema, por ejemplo: con Rosario Robles. El tema de Robles con la estafa maestra, habrá que decir si hacia arriba de ella sabían o no, si actuó en consecuencia sola”, dijo.
Entrevistada en su curul, previo a la sesión de este jueves, dijo a Contra Réplica que hay claros indicios que más personas estuvieran inmersas en este caso, lo cual espera haga saber la propia exsecretaria de Desarrollo Social, hoy en prisión.
“Si Rosario da indicios de decir que hubo más gente metida, entonces dices. Haber hasta dónde topó. Esa sería una posibilidad”.
Explicó que ello es porque “se supone que después del secretario pues quien está arriba es el presidente, pues entonces este es un punto adicional”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -