facebook comscore
Difunden la primera foto de Emma Coronel bajo arresto en EEUU

Difunden la primera foto de Emma Coronel bajo arresto en EEUU

Nación martes 23 de febrero de 2021 - 12:08

El Centro de Detención de Adultos de Alexandria, en Estados Unidos, difundió la fotografía de Emma Coronel, luego de su detención ayer, acusada de ayudar a dirigir el cártel de su esposo Joaquín "El Chapo" Guzmán y planear su audaz fuga de una prisión mexicana en 2015.

La esposa del "Chapo” dejó atrás el glamour, al lucir con ropa de prisión en una foto que fue divulgada en redes sociales por la Oficina del Alguacil de Alexandria, en Virginia.

De acuerdo con el Departamento de Justicia estadunidense, Emma Coronel comparecerá en el Tribunal de Distrito de Columbia, a través de una videoconferencia, a las 13:00 horas de Estados Unidos, es decir, a las 12:00 horas de México. Su presentación será ante el juez magistrado Robin Meriweather, en donde habrá acceso público y de los medios de comunicación a las audiencias por teléfono.

La ex reina de belleza tiene doble ciudadanía: mexicana y estadunidense, y en una denuncia penal por un solo cargo, Emma Coronel fue acusada de conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y mariguana en Estados Unidos.

Además, el Departamento de Justicia la acusó de ayudar a su esposo a escapar de una prisión mexicana en 2015 y de participar en la planificación de una segunda fuga de prisión antes de que "El Chapo" Guzmán fuera extraditado.






Imagen: Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
ENTIDADES MÁS PELIGROSAS Nación
2021-03-05 - 03:49
Cesan a cónsul de México en Canadá Nación
2021-03-05 - 03:38
+ -