El medio estadounidense Los Angeles Times, publicó el video en el que se aprecia al pitcher mexicano Julio Urías, agrediendo a su esposa en las afueras de un estadio en Estados Unidos.
Según el diario norteamericano, los hechos se produjeron el 3 de septiembre de 2023, tras acudir a un juego de la MLS entre el LA FC de Carlos Vela frente al Inter de Miami de Lionel Messi en el BMO Stadium.
En el material, se observa al pelotero originario de Culiacán, Sinaloa, empujando a su pareja hacia una reja; tras ser separados, Urías regresa para propinar un golpe con su mano izquierda mientras es inmovilizado y, luego de unos segundos, es llevado por seguridad afuera del inmueble.
De acuerdo con el fiscal de distrito, Urías “la empujó contra una cerca y la tiró del cabello o de los hombros”.
Al tratarse del segundo arresto por violencia doméstica, en un lapso menor a cuatro años, el lanzador mexicano tuvo que pagar una fianza mayor a los 50 mil dólares para no ir a la cárcel.
Además, según testimonios recabados por las autoridades de Los Angeles, Urías incurrió de nueva cuenta en violencia doméstica, y pese a ser arrestado, no derivó en una acusación debido a que en mayo pasado llegó a un acuerdo judicial evitar ir a prisión.
Ivor Pine, representante de la Oficina del Fiscal de la ciudad de Los Ángeles, dio a conocer que Julio Urías debía cumplir con 36 meses de libertad condicional, 30 días de trabajo comunitario y asistir por 52 semanas a un curso de asesoramiento en el tema de la violencia doméstica, lo cual evitará que vaya a prisión.
Cabe recordar que el mexicano estuvo involucrado en un incidente en mayo de 2019 en el estacionamiento de un centro comercial en Beverly Hills, donde fue acusado de empujar a una mujer.
Si bien no fue procesado en ese momento, Urías fue suspendido por 20 juegos por violar la política de violencia doméstica de la MLB.
¿Cuál es su situación deportiva?
Tras darse a conocer estos hechos, Los Angeles Dodgers determinaron que Urías no viajara con el equipo para el juego ante Miami Marlins.
Posteriormente, los Dodgers informaron en septiembre de 2023 que la MLB, en común acuerdo con la Asociación de Peloteros de las Grandes Ligas, puso a Urías en licencia administrativa mientras las autoridades hacían la investigación, por lo que fue sacado del róster de Los Angeles pero con goce de sueldo.
Por el momento, el mexicano se encuentra en la agencia libre y a la espera de la resolución de la oficina del comisionado de las Grandes Ligas para saber si puede regresar a las actividades con algún equipo.
Imagen: AFP