facebook
Diputada Frida Guillén critica programa piloto de renta para Jóvenes del Jefe de Gobierno

Diputada Frida Guillén critica programa piloto de renta para Jóvenes del Jefe de Gobierno

Nación miércoles 19 de junio de 2024 -


El jefe de Gobierno, Martí Batres, anunció este martes un programa piloto de renta para jóvenes, que ha sido recibido con críticas por parte de la diputada panista Frida Guillén Ortiz. Aunque calificó la iniciativa como noble, Guillén Ortiz la considera débil, argumentando que los jóvenes necesitan soluciones de vivienda estables y duraderas.

El proyecto presentado por Batres contempla la construcción de un complejo de 150 viviendas destinadas a estudiantes universitarios, quienes rotarán cada cinco años para beneficiar a un mayor número de jóvenes. Sin embargo, Guillén Ortiz subrayó que esto no constituye una política de vivienda real, sino simplemente un programa de alojamiento temporal.

"La idea no es mala, pero la juventud demanda para su futuro vivienda a largo plazo", expresó la diputada, instando a Batres a negociar con plataformas de hospedaje temporal que podrían ser aliados en este plan piloto.

Guillén Ortiz adelantó que buscará reunirse con el jefe de Gobierno para desarrollar una agenda de vivienda juvenil más ambiciosa. Criticó que los planteamientos actuales son insuficientes y destacó la necesidad de ofrecer viviendas dignas y propias a los jóvenes, con facilidades de pago o créditos accesibles.

En un comunicado, Guillén Ortiz recordó que la oposición en el Congreso de la CDMX ha propuesto acciones viables para mejorar el acceso a la vivienda para los jóvenes. Sin embargo, acusó a Morena de bloquear todas las iniciativas relacionadas con el apoyo a la juventud en este ámbito.


"En esta Legislatura, el PAN presentó una legislación para que el 15% de los departamentos construidos por el INVI sean destinados a jóvenes de recursos limitados", afirmó. Además, sugirió que las inmobiliarias que desarrollen nuevos complejos deberían reservar una cierta cantidad de departamentos para jóvenes, con el Gobierno de la CDMX como aval.


Foto Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Aeroméxico volará a Newark, Nueva Jersey Nación
2024-07-23 - 21:12
Cae helicóptero en Atoyac, Jalisco Nación
2024-07-23 - 16:17
+ -