facebook comscore
Diputada del PVEM denuncia acoso en Congreso CDMX 

Diputada del PVEM denuncia acoso en Congreso CDMX 

Nación miércoles 04 de marzo de 2020 - 02:35

POR JONATHAN BAUTISTA
jonathan.bautista@contrareplica.mx
La Coordinadora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso local, Alessandra Rojo de la Vega no es ajena a la violencia de género de hecho, dijo, “la viví en carne propia en el Congreso capitalino”.
“Desde antes de entrar a la diputación tuve una serie de comentarios en redes sociales y en mi persona donde sufrí de violencia política y me decían: si tú no estás en tu casa no sirves de nada, vete a tu casa, sé ama de casa dedícate a otra cosa, para que vas a ser diputada si eres mujer”, declaró.
En entrevista para ContraRéplica, la legisladora añadió: “esto fue previo a que fuera diputada, y los compañeros y compañeras del Congreso insinuaron en varias ocasiones que yo no soy política y que yo no pertenezco a este sector y que me debería de ir a mi casa”.
“Creo que esta violencia, hay que reconocer la lucha de las mujeres que a través de los años gracias a su ella, el día de hoy estoy aquí, y también estoy aquí por un tema de paridad de género que es una lucha que tuvieron otras mujeres años atrás pero falta mucho por hacer aún falta mucho por presentar y por seguir luchando y hay que seguir alzado la voz”, relató a esta casa editorial.
Al ser cuestionada sobre cómo se ha mantenido estoica ante este tipo de situaciones, expresó: “con mucho trabajo y desde el día uno y la primera iniciativa fue precisamente en materia de paridad de género para que no sólo fuéramos 33 diputadas y 33 diputados que hoy en día lo somos, si no para que estuviéramos realmente en la toma de decisiones y en la Junta de Coordinación que existiera paridad, en las comisiones y en los comités y en la Mesa Directiva, eso ya es un logro para la siguiente Legislatura”.
Puntualizó que “así será para que no sólo estemos de relleno, sino que estemos en la toma de decisiones importantes y sobre todo a favor de las mujeres”.
“No importa la trinchera en donde esté, voy a ser la voz y voy a luchar por tener una mejor sociedad y porque las mujeres vivan tranquilas y seguras no sólo en la ciudad sino en todo el país”, mencionó la legisladora.
Adelantó que “mi participación no solo será en la marcha del domingo si no va a ser todo marzo una serie de acciones que comenzamos a partir del día de hoy a favor de la mujer, creo que esta lucha no debe de ser de un día sino de todos los días que podamos”.
“Empecé hoy con la iniciativa de la creación de juzgados especializados en materia de violencia de género, donde la Ciudad de México ha implementado acciones para que existan ministerios públicos, policías con perspectiva de género, y esto ya viene incluido en la ley de acceso a una vida libre de violencia de las mujeres el que se capaciten a los jueces, sin embargo, no es suficiente”, finalizó la legisladora del verde.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -