facebook comscore
Diputada trans llama a comunidad LBGBT+ a no votar por Xóchitl ni Claudia ante falta de agenda para ell@s

Diputada trans llama a comunidad LBGBT+ a no votar por Xóchitl ni Claudia ante falta de agenda para ell@s

Nación jueves 21 de marzo de 2024 -

Claudia Bolaños

La legisladora María Clemente hizo un llamado a la comunidad LGBT+ para que consideren anular su voto y no vote ni por Claudia Sheinbaum ni Xóchitl Gálvez, candidatas presidenciales punteras.
Llorando, hizo tal llamado ante la falta de propuestas para este sector poblacionañ consistent que n más de 5 millones de personas, segú la Encuesta Nacional sobre la Diversidad Sexual y de Género (ENDISEG) 2021.
Ello luego de que 'clausuró' la sesión en San Lázaro, al tomar y tocar la campana, sorprendiendo a la Mesa Directiva al subir a la tribuna.
En un acto de protesta, la polémica legisladora inconformidad dijo que la sesión era suspendida por “homofóbica y transfóbica”.
“Es una farsa que pongan una placa que diga la diversidad, que tengamos dos diputadas trans, y que no se legisle el transfeminicidio, no se ponga la identidad de género en la Constitución, y que no se discuta un dictamen que tiene ya más de dos años aquí detenido, va a terminar la legislatura y no lo quieren discutir ni la derecha, ni la izquierda”.
Dijo a la presidenta de la Cámara, Marcela Guerra, que habían mentido, pues la promesa era de que esta semana se subiera la minuta al respecto.
Luego de que ambas dialogarán, María Clemente bajó de tribuna y en una entrevista con reporteros de la fuente, lamentó que también las candidatas presidenciales hasta ahora no hayan dado a conocer ninguna propuesta para este sector.
El coordinador de la bancada de Morena al conocer esta situación, aseguró que la iniciativa será presentada este viernes.
Las terapias de conversión, también son conocidas como terapias de reorientación sexual, y consisten en prácticas pseudocientíficas y controvertidas que pretenden cambiar la orientación sexual de una persona, en particular la homosexualidad, hacia la heterosexualidad. Estas terapias se basan en la idea errónea de que la orientación sexual es una elección o una condición que se puede modificar.
Lagran mayoría de organizaciones médicas y psicológicas, incluyendo la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Asociación Americana de Psicología (APA), han condenado y desaconsejado estas terapias. Se ha demostrado que son ineficaces, causan daño psicológico y emocional, y violan los derechos humanos de las personas LGBT+.
En muchos países, incluyendo México, se han implementado medidas para prohibir estas terapias y proteger a las personas LGBT+ de prácticas dañinas y discriminatorias.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -