facebook comscore
Diputado y ex director del metro, pide informe detallado del choque de trenes en Tacubaya

Diputado y ex director del metro, pide informe detallado del choque de trenes en Tacubaya

Ciudades jueves 12 de marzo de 2020 - 18:12

Jorge Gaviño ex director del STC y actual diputado local del PRD, presentará un punto de acuerdo urgente y de obvia resolución, para que la directora del Metro, Florencia Serranía, entregue un informe detallado al Congreso de la Ciudad de México sobre el accidente del 10 de marzo en la estación Tacubaya.

En el punto de acuerdo, el legislador detalla que el informe debe contener: los reportes de las cajas negras de los dos trenes accidentados, así como la interpretación emitida por la Subdirección General de Mantenimiento del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Además, las grabaciones de la comunicación que tuvo el regulador de Tráfico de la Línea 1 con los conductores de los trenes accidentados, tres minutos antes del incidente y un minuto después del mismo.

Gaviño abundó que el informe también debe contener la grabación del sonido ambiente del Puesto Central de Control, en el que se escuchen las instrucciones y comentarios de las personas encargadas del tráfico de trenes y del jefe de reguladores en turno.

Además, solicitó fotografías del tablero de control óptico, que permitan seguir la circulación de los trenes hasta el momento del colapso.

El punto de acuerdo, también solicita a la Subdirección General de Mantenimiento un listado de información sobre el estado del sistema de tracción-frenado de los trenes que chocaron en la estación Tacubaya.

El diputado local agregó cuatro solicitudes de información más, sobre el estado de las instalaciones fijas, los procesos de mantenimiento; así como datos de las bitácoras del Puesto Central de Control.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Funcionaria de la Sedema con Covid-19 Ciudades
2020-03-27 - 19:59
+ -