facebook comscore
Diputados arrancarán con dictamen de Juicio Político

Diputados arrancarán con dictamen de Juicio Político

Nación miércoles 01 de septiembre de 2021 -


Claudia Bolaños
En lo que se considera una ríspida y larga sesión, los nuevos diputados arrancarán la 65 Legislatura, con una sesión nocturna en la que se discutirá sobre la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia. 

En la reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se acordó la orden del día de este 1 de septiembre, día en que arrancarán los trabajos de esta nueva legislatura.

La Sesión de Congreso General, en la que estarán presentes diputados y senadores, todos con cubrebocas y careta, será a las 17 horas, misma que se calcula la misma durará aproximadamente 2 horas.

Pero inmediatamente posterior a dicha Sesión, se convocará a una nueva Sesión Ordinaria para este mismo miércoles, que iniciaría luego de las 19 horas.

En la primera Sesión Ordinaria se votarán el Nuevo Reglamento del Congreso para la Contingencia Sanitaria sobre esta 65 Legislatura, yel Dictamen sobre la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia. 

Ante el debate que se espera sea motivo de la participación de las bancadas, tanto de morena y sus aliados, PT, PES y Verde Ecologista, así como de oposición, se estima culmine pasadas las 22 horas, según estimaciones de los grupos parlamentarios.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, detalló que luego de la ceremonia protocolaria se tiene previsto discutir y aprobar el tema del juicio político que incluye al Presidente de la República para ser desaforado si es acusado prácticamente de cualquier delito.

 “Analizar la ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia, es lo que entiendo que se va a platicar por la tarde en la Jucopo, ahí estaremos presentes viendo cómo se toman estos acuerdos para estar listos, primero para la sesión protocolaria de mañana y luego la sesión ordinaria, la primera sesión ordinaria de la Cámara de Diputado”
Sobre el tema de Revocación de mandato primero se tendrá que avanzar en el Senado, para que luego reciban la minuta e inicien el trámite parlamentario correspondiente.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -