La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo traicionó sus ideales y su pasado académico al regatearle dinero público a la educación de nivel superior, aseveraron diputados del PAN.
El diputado Federico Döring Casar señaló en un comunicado que la reducción al presupuesto a la UNAM y al Instituto Politécnico Nacional, no es un "lamentable error", sino una "traición de la presidenta Sheinbaum a su pasado académico.
"Hubo mexicanos que votaron por ella en las pasadas elecciones; y hoy todas las universidades públicas reducen su gasto en 2025, salvo las 'universidades patito' de Andrés Manuel López Obrador", apuntó.
El diputado Ernesto Sánchez Rodríguez dijo que las universidades Benito Juárez del expresidente López Obrador, son justamente las que adoctrinan alumnos.
"Las que condicionan el voto, son instituciones de adiestramiento político; esas son las que suben su presupuesto, y las instituciones de libre pensamiento, sin manipulación de los educandos, son las que se castiga en este presupuesto para el próximo año", sentenció.
El diputado Héctor Saúl Téllez Hernández precisó que mientras la presidenta Sheinbaum se llenaba la boca presumiendo sus doctorados, ahora como mandataria resultó ser la sepulturera de la educación pública.
Advirtió que el PAN dará la batalla desde la Cámara de Diputados ahora que inicie la discusión de presupuesto, y dijo que convocaron a docentes, alumnos y comunidad de instituciones educativas sólidas a exigir presupuesto digno.
"Cuentan con las y los diputados del PAN, para combatir el desprecio intelectual y académico de la presidenta Sheinbaum. Será el PAN quien subirá el presupuesto de la UNAM y el Politécnico, mientras ella, Sheinbaum, la doctora por la UNAM, profesora e hija de investigadora de tiempo completo de la UNAM, ahora traiciona.
Del único error voluntario del que la tenemos que arrepentir, es que tantos mexicanos se dejaron engañar por ella y le dieron un voto de confianza hace meses", finalizó.
Imagen: Cámara de Diputados