facebook comscore
Diputados del PRI solicitarán llamar a comparecer a Ebrard por migrantes fallecidos

Diputados del PRI solicitarán llamar a comparecer a Ebrard por migrantes fallecidos

Nación domingo 03 de julio de 2022 -

Por Claudia Bolaños

Diputados del PRI en San Lázaro informaron que solicitarán que el canciller Marcelo Ebrard sea llamado a comparecer ante la Comisión Permanente por la tragedia de migrantes hallados muertos en un tráiler, en Texas.

Ante el periodo ordinario de sesiones que se aproxima, los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) integrantes de la Comisión de Asuntos Migratorios se reunieron con su coordinador, Rubén Moreira Valdez, para analizar el tema migratorio y los retos que se tienen frente a acontecimientos como los ocurridos en Texas, por lo que afirmaron que este tema será prioritario en su Agenda Legislativa.

En reunión previa a su Plenaria, que se realizará a mediados de agosto, los legisladores priistas Augusto Gómez Villanueva, María Elena Serrano, Carolina Dávila, y Sofía Carvajal acordaron llamar a comparecer ante la Comisión Permanente al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el canciller Marcelo Ebrard.

Lo anterior a fin de que explique las medidas que lleva a cabo el Gobierno federal para dar solución a la falta de seguridad que viven los migrantes y solicitar información sobre la atención que se dará a las familias de las víctimas que fallecieron en Texas.

Los integrantes de la bancada tricolor, adelantaron que realizaran acciones legislativas para fortalecer los derechos humanos de los migrantes, además de organizar un foro para escuchar a especialistas, investigadores y catedráticos en la materia, que permitan entender este fenómeno con mayor profundidad y certeza.

Moreira Valdez planteó la necesidad de empezar a trabajar la propuesta para el paquete presupuestario destinado a este sector de la población, en el que se contemplen recursos para los consulados, el Programa 3x1 y los albergues que reciben a quienes vienen de otros países en busca de una vida mejor.

Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -