facebook comscore
Diputados rechazan eliminar IVA a productos de higiene menstrual

Diputados rechazan eliminar IVA a productos de higiene menstrual

Nación miércoles 21 de octubre de 2020 - 13:06

Daniel Montes de Oca

Un bloque de diputados de Morena rechazaron la propuesta de eliminar el IVA a toallas sanitarias, tampones y copas, pese a que un grupo de mujeres de todos los partidos apoyaran la iniciativa, esto, durante la aprobación general del dictamen de Miscelánea Fiscal de 2021.

La propuesta realizada por la morenista María Wendy Briceño, buscaba modificar el Artículo2-A del IVA para establecer una tasa cero en productos de higiene menstrual como toallas sanitarias femeninas, compresas, tampones, copas o cualquier otro bien destinado a la gestión menstrual.

Este planteamiento fue apoyado por varios diputados y diputadas de todas las bancadas en San Lázaro, y luego de tres posicionamientos fue puesta a votación, la mayoría a favor por parte del Pleno.

Sin embargo, la mayoría de Morena rechazó con 218 votos en contra la propuesta de Briceño, pese a ser apoyada por legisladores de su grupo parlamentario.

El argumento fue que, en caso de aprobarla, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dejaría de recaudar 3 mil 400 millones de pesos anuales, de acuerdo con información proporcionada por la dependencia.

Imagen: Cuartoscuro
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -