facebook comscore
Director de la OMS responde a AMLO por tardanza en aprobación de vacunas

Director de la OMS responde a AMLO por tardanza en aprobación de vacunas

Global jueves 21 de octubre de 2021 -

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador criticara la tardanza de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la aprobación de vacunas como la Sputnik V, el director de la agencia Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió al mandatario enviar a sus expertos para que conozcan el procedimiento para el aval de las vacunas.

El dirigente señaló que no tenía notificación alguna de la preocupación de México por la tardanza de la OMS en aprobar vacunas.

Pueden enviar a sus expertos, para que vean cómo lo hacemos aquí (el proceso de aprobación), en lugar de que el presidente esté planteando estos problemas sin contacto alguno con nuestros expertos. Es mejor dejar que los expertos discutan ente ellos”, sostuvo.

Cuestionado sobre supuestas preferencias en la aprobación de vacunas con base en cuestiones políticas o ideológicas, el director de la OMS señaló que todo se sostiene en datos y evidencias.

"Una cosa me gustaría asegurarle a su excelencia, el presidente: Usamos datos, evidencia y principios, nada más. Y las recomendaciones finales provienen de expertos con las habilidades y experiencia adecuadas, por lo que siempre usamos evidencia y ciencia. Así que eso es lo que me gustaría asegurarle a su Excelencia”.

A su vez, la directora general adjunta de la OMS, Mariangela Simao, señaló que en el caso de la vacuna Sputnik V, el gobierno ruso no ha enviado la información requerida para su aprobación.

La OMS no hace diferenciación sobre cuál es el fabricante, en qué país está, si es de propiedad estatal, si es del sector privado. Nosotros seguimos reglas que son iguales para todos”, concluyó.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -