facebook comscore
Diseña IMSS calculadora para evaluar nivel de gravedad a la salud en caso de padecer COVID-19

Diseña IMSS calculadora para evaluar nivel de gravedad a la salud en caso de padecer COVID-19

Nación miércoles 06 de mayo de 2020 - 12:49

Por Daniela Méndez

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desarrolló una calculadora que permite evaluar el nivel de gravedad que la población puede alcanzar en caso de adquirir COVID-19, según su edad, sexo, padecimientos crónicos como diabetes, hipertensión o tabaquismo, por lo que reiteró el llamado a mantenerse en casa y reforzar las medidas de sana distancia.

El director de Prestaciones Médicas del IMSS, Víctor Hugo Borja Aburto, indicó que en la liga http://www.imss.gob.mx/covid-19/calculadora-complicaciones o al escanear un código QR se pude consultar la calculadora, una herramienta que ofrece una estimación porcentual del riesgo de cada individuo en desarrollar complicaciones y la probabilidad de ser hospitalizado.

En la calculadora están señalados los distintos factores de riesgo como edad, sexo, si actualmente padecen obesidad, hipertensión, diabetes, consumo de tabaco, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, algún padecimiento cardiovascular o inmunosupresión como cáncer o lupus. El porcentaje de riesgo se irá incrementando y pasará de medio a alto o muy alto.

Refirió que una vez que se obtienen los resultados, se emiten recomendaciones para mantenerse en casa e información particular según el o los factores de riesgo de cada persona.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -