facebook comscore
Advertencias, Renuncias y Especulaciones en el Interior de Morena y el Gabinete

Advertencias, Renuncias y Especulaciones en el Interior de Morena y el Gabinete

Nación lunes 05 de junio de 2023 -

Luego de que la maestra Delfina Gómez lograra el triunfo en las elecciones del Edomex, el líder de Morena, Mario Delgado aprovechó la oportunidad para lanzar una advertencia directa a Marcelo Ebrard. "El Estado de México es la ruta hacia las elecciones presidenciales, y todos respetaron el resultado de la encuesta de Morena en ese estado", sentenció Delgado.

Este discurso, con un destinatario claro, responde a las constantes críticas que Ebrard ha dirigido hacia el mecanismo de encuestas propuesto por Delgado Carrillo para definir la sucesión presidencial dentro de Morena.

Sin embargo, este mensaje también puede ser interpretado desde otra perspectiva que se irá cristalizando con el transcurso de las horas, pues el día de hoy, se espera un anuncio por parte de Ebrard, lo cual ha generado especulaciones en el gabinete sobre una posible renuncia a su cargo, lo que podría afectar la relación con Estados Unidos.

Asimismo, se menciona la posibilidad de una renuncia por parte de Adán Augusto López Hernández, actual Secretario de Gobernación (Segob).
Por su parte, Mario Delgado buscará reunir a los aspirantes a la presidencia para explicarles detalladamente el mecanismo de elección propuesto por el partido.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -