facebook comscore
Doble ataque suicida acaba con la vida de al menos 28 personas en Irak

Doble ataque suicida acaba con la vida de al menos 28 personas en Irak

Global jueves 21 de enero de 2021 -

Militantes de Estado Islámico podrían estar detrás del doble atentado suicida que acabó con la vida de al menos a 28 personas en un mercado de Bagdad este jueves, el primer ataque de este tipo en años, dijo el jefe de defensa civil de Irak.

El ejército iraquí dijo que dos personas detonaron los chalecos que portaban entre los compradores en un mercado abarrotado en la plaza Tayaran en el centro de Bagdad.

"Grupos terroristas del Daesh podrían estar detrás de los ataques", reveló a los reporteros el jefe de Defensa Civil, el mayor general Kadhim Salman, usando un acrónimo árabe para referirse a Estado Islámico.

El grupo musulmán suní de línea dura capturó vastas áreas de Irak e impuso su propio gobierno antes de ser derrotado en 2017 por las fuerzas iraquíes respaldadas por el poder aéreo estadounidense.

Hablando en el lugar de los atentados, Salman dijo que el número de muertos aumentó a 28 desde los 23 inicialmente reportados, con 73 personas más heridas.

Fuentes policiales informaron que se desplegaron las fuerzas de seguridad iraquíes y se bloquearon carreteras clave para impedir posibles nuevos ataques.


Con información de Reuters


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Restaurantes y bares reabrirán en Cuba Global
2021-09-24 - 10:31
+ -