facebook comscore
Dona Mark Zuckerberg 300 mdd para elecciones seguras en Estados Unidos

Dona Mark Zuckerberg 300 mdd para elecciones seguras en Estados Unidos

Global martes 01 de septiembre de 2020 - 17:09

Mark Zuckerberg, creador de Facebook, y su esposa Priscilla Chen anunciaron este martes una donación de 300 millones de dólares a organizaciones dedicadas a garantizar la celebración de elecciones seguras en Estados Unidos, en medio de la pandemia por Covid-19.

Por medio de un mensaje en redes sociales, Zuckerberg dijo estar “preocupado por las dificultades en que se encuentra nuestra infraestructura electoral este año a causa de la pandemia”, debido a la previsión de un gran incremento del voto por correo y el reto de mantener la distancia social en caso de votar en persona.

Del total de los 300 millones, 250 irán al Centro para la Tecnología y la Vida Cívica, y se dedicarán a la contratación y entrenamiento de trabajadores para la jornada electoral del próximo 3 de noviembre, así como para comprar material para los centros de votación.

Los 50 millones restantes se dirigirán al Centro para la Innovación e Investigación Electoral, que a su vez los repartirá entre las distintas Secretarías de Estado del país con el objetivo de mejorar las medidas de seguridad y provean de información a los electores.

En los comicios del próximo 3 de noviembre se enfrentarán el actual presidente y candidato republicano a la reelección, Donald Trump, y su rival demócrata, Joe Biden.

De igual forma, se elegirá también a la totalidad de miembros de la Cámara de Representantes, a un tercio del Senado y a multitud de cargos estatales y locales.

Información de EFE

Imagen: @mypress_mx

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
+ -