facebook comscore
Donald Trump pierde demanda en Pensilvania y se queda sin opciones

Donald Trump pierde demanda en Pensilvania y se queda sin opciones

Global sábado 21 de noviembre de 2020 - 20:51

Donald Trump presentó una demanda en Pensilvania, donde pretendía echar para atrás las votaciones en el estado, sin embargo esta tarde un juez federal desestimó la petición dejándolo prácticamente sin opciones para revertir el resultado de las elecciones en ese estado del que dependen las llaves de la Casa Blanca.

Matthew Brann fue el juez determinó que los condados de Pensilvania tienen vía libre para certificar el resultado de las elecciones del 3 de noviembre, para lo que este lunes se cumple el plazo límite, y confirmar así como ganador del territorio al presidente electo, Joe Biden.

Con el fin de invalidar millones de votos emitidos por correo con el argumento de que la posibilidad de los votantes de corregir errores en sus papeletas en ciertos condados perjudicaba al partido de Trump, el Republicano.

Esta demanda era tan importante que el abogado del presidente saliente, Rudy Giuliani, la defendió personalmente durante una audiencia el pasado martes, sin embargo el resultado fue el mismo.

Sin Pensilvania, es prácticamente imposible que Trump pueda darle la vuelta al resultado de las elecciones, puesto que la ventaja de Biden en el Colegio Electoral es tal (de 306 votos frente a 232), que el actual mandatario debería demostrar un fraude mayúsculo en varios estados para imponerse.

La decisión del juez supone un profundo revés para la estrategia legal de la campaña de Trump, que ya perdió otros casos en Pensilvania, además de en Michigan, Georgia, Nevada y Arizona en su denuncia sin pruebas de que se ha perpetrado un fraude electoral.

Juan Aguilar 
Foto Reuters
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El ABC de la vacunación Global
2020-12-04 - 01:05
+ -