facebook comscore
Dos muertos y ocho heridos por tiroteo en Carolina del Sur, EEUU

Dos muertos y ocho heridos por tiroteo en Carolina del Sur, EEUU

Global domingo 05 de julio de 2020 - 11:44

Al menos dos personas murieron y ocho resultaron heridas la madrugada de este domingo en un tiroteo en Carolina del Sur, según la policía.

Dos agentes de la policía del condado de Greenville se dieron cuenta de que algo ocurría en el Lavish Lounge justo antes de las 2 de la madrugada, cuando vieron a una multitud que huía corriendo del edificio, explicó el jefe de policía del condado, Hobart Lewis, en una conferencia de prensa.

Había “disparos dentro del edificio”, indicó en un primer comunicado el teniente Jimmy Bolt. Todos los disparos ocurrieron en el interior, añadió Lewis.

Tanto Lewis como Bolt inicialmente dijeron que 12 personas habían resultado heridas —cuatro de las cuales estaban en estado grave—, pero después Bolt le dijo a la televisora WYFF-TV que el número de víctimas se había revisado.

No había nadie detenido en un primer momento. La policía tenía “algo de información sobre sospechosos”, indicó Lewis, aunque no estaban seguros de si había varios agresores.

En un primer momento no se publicaron los nombres y estados de las víctimas. Fueron trasladados al hospital Prisma Health de Greenville, algunos en vehículos privados, según Lewis.

Indicó que en el club había “una enorme multitud” para “alguna clase de concierto”. Una publicación en la página de Facebook del Lavish Lounge anunciaba una actuación el 4 de julio del artista de trap Foogiano.

El club se encuentra a unos 8 kilómetros (5 millas) al suroeste del centro de Greenville, en Carolina del Sur.


Con información de AP
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -