facebook comscore
Dos periodistas de Al Jazeera gravemente heridos en un bombardeo en Gaza

Dos periodistas de Al Jazeera gravemente heridos en un bombardeo en Gaza

Global martes 13 de febrero de 2024 -


AFP

Dos periodistas de Al Jazeera resultaron heridos de gravedad en un bombardeo israelí en el sur de la Franja de Gaza, informó la cadena catarí.

Según Al Jazeera, el corresponsal Ismail Abu Omar y el camarógrafo Ahmad Matar fueron alcanzados en un ataque en el sector de Rafah, en el extremo sur del territorio palestino.

La cadena denunció en un comunicado un "ataque deliberado contra los equipos de Al Jazeera" y lo calificó de "crimen en toda regla que se suma a los crímenes de Israel contra periodistas".

El ejército israelí, contactado por AFP, no hizo ningún comentario.

La pierna derecha de Ismail Abu Omar tuvo que ser amputada y los médicos están tratando de salvar la izquierda, anunció el canal, que también difundió imágenes del reportero rodeado de médicos en un quirófano.

En el caso de Ahmed Matar, está "gravemente herido", agregó Al Jazeera.

Según el Ministerio de Salud de Hamás, los dos periodistas fueron alcanzados por un ataque aéreo en la ciudad de Rafah, donde hay 1,3 millones de palestinos hacinados, la gran mayoría de ellos desplazados por los combates en el resto del territorio.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Agenda Internacional de 7 días Global
2024-04-13 - 09:35
+ -