facebook comscore
Dra. Ana Ceci, hija de exgobernador de Michoacán critica contratación de médicos cubanos

Dra. Ana Ceci, hija de exgobernador de Michoacán critica contratación de médicos cubanos

Nación miércoles 18 de mayo de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Luego de que la Dra. Ana Ceci Jara Ettinger criticará la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador de contratar a médicos cubanos, a través de redes sociales se dio a conocer que la médica es hija de Salvador Jara Guerrero, exgobernador de Michoacán.

“No se trata de mí, nos están dando la espalda, hay talento en México”, afirmó Jara Ettinger debido a que el Gobierno de AMLO pretende contratar a mil 300 médicos extranjeros.

En ese sentido, la doctora sostuvo que lleva años esperando que se abra una plaza para que pueda ejercer su profesión luego de varios años de estudio en México y en el extranjero.

"No tengo vínculos ni me interesa tenerlos con algún partido político. Esto lo hago porque los médicos mexicanos", aseveró la doctora.

Sin embargo, a través de redes sociales, la criticaron por ser hija del exgobernador de Michoacán, quien es acusado de desvíos de recursos durante su corto periodo del 20 de junio de 2014 a septiembre de 2015.

En su gestión, Jara Guerrero fue criticado por tener hasta 50 escoltas y 50 vehículos que eran utilizados por su equipo de seguridad para protegerlo a él y a su familia.

En 2017, Silvia Estrada Esquivel, secretaria de la Contraloría del Estado de Michoacán, informó que la institución a su cargo presentó 10 denuncias penales ante la extinta Procuraduría General de la República (PGR) y Procuraduría General de Justicia de Michoacán.

Estas denuncias fueron en contra de exfuncionarios que trabajaron en la administración pública de Michoacán en el periodo del 2012 al 2015, entre los que se encuentran Fausto Vallejo Figueroa y Salvador Jara Guerrero.

Los exservidores públicos son acusados de peculado, fraude y abuso de atribuciones.

Foto: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -