facebook comscore
Durante sismo, hospitales no evacuaron a pacientes por protocolo: IMSS

Durante sismo, hospitales no evacuaron a pacientes por protocolo: IMSS

Nación martes 23 de junio de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, dijo que tras el sismo registrado en Oaxaca, se aplicaron los protocolos de evacuación.

En un mensaje publicado a través de su cuenta de Twitter, el funcionario aclaró que los lineamientos dicen que por seguridad los pacientes no deben ser evacuados y mucho menos movilizar a los pacientes con Covid-19.

Desde el Centro Virtual de Operaciones en emergencias y desastres del IMSS (CVOED), reveló que las autoridades están realizando una revisión del Hospital de Subzona en Huatulco.

“Es importante señalar que la evacuación de los hospitales tiene que ver con la evacuación de personal, derechohabientes y los familiares, no se evacuan a los pacientes que están hospitalizados y menos a los hospitales Covid”, dijo.

Finalmente, dijo que se mantiene en comunicación con las delegaciones del IMSS en todo el país para atender cualquier situación.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -