facebook comscore
EEUU | Clínicas que practican abortos se alistan para fallo del Tribunal Supremo

EEUU | Clínicas que practican abortos se alistan para fallo del Tribunal Supremo

Global domingo 15 de mayo de 2022 -

Las clínicas que practican abortos en Estados Unidos, están a la espera de la decisión del Tribunal Supremo, de la cual quedará definido su futuro.

Y es que la filtración de un borrador de sentencia del Supremo que revocaría la protección constitucional al derecho a abortar en la unión americana ha imprimido un sentido de urgencia a las operaciones de esos centros de salud, que en muchos casos llevan años preparándose para una decisión de ese tipo.

Cabe señalar que si el tribunal deroga el precedente que legalizó el aborto a nivel nacional en 1973, cada estado será libre de prohibir o garantizar ese servicio médico, y se espera que 26 estados liderados por conservadores restrinjan la interrupción voluntaria del embarazo.

Además, 13 entidades tienen incluso leyes diseñadas para prohibir el aborto prácticamente de inmediato en cuanto el Supremo revoque el fallo de 1973, conocido como “Roe versus Wade” y que garantiza ese derecho hasta alrededor de las 23 semanas de gestación.

La situación se agravaría en Dakota del Sur, debido a que solamente queda una clínica que practica abortos, y dicho servicio quedaría prohibido en todos los casos -excepto el de riesgo extremo para la vida de la persona gestante- en cuanto el Supremo emita su decisión.

Se espera que la decisión definitiva del Tribunal Supremo se conozca antes de finalizar el mes de junio, pero la imposibilidad de prever cuándo se producirá exactamente ese fallo es una fuente de estrés para muchos centros.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -