facebook comscore
EEUU aporta pruebas a la FGR contra Francisco Cabeza de Vaca

EEUU aporta pruebas a la FGR contra Francisco Cabeza de Vaca

Nación martes 11 de mayo de 2021 -

La Fiscalía General de la República (FGR), recibió el lunes información procedente del Departamento de Justicia de Estados Unidos, con respecto a las posibles responsabilidades penales de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, sus familiares y las empresas relacionadas a irregularidades bancarias.

La FGR precisó que en el caso de sus allegados, se trata de sus hermanos Ismael y José Manuel García Cabeza de Vaca y su suegro José Ramón Gómez Reséndez.

También de diversas empresas comerciales, desarrolladores e industriales, “vinculadas con irregularidades bancarias, transferencias monetarias ilegales y operaciones ilícitas que, por ser nuevas probanzas que las autoridades de procuración de justicia mexicanas acaban de recibir, se integrarán a la carpeta de investigación correspondiente”.


En contexto, García Cabeza de Vaca ha sido señalado por autoridades de la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

En respuesta al comunicado de la FGR, el mandatario estatal publicó en redes sociales que ha pedido a sus abogados revisar la información enviada por Estados Unidos.

El mandatario de Tamaulipas dijo que forma parte del procedimiento y, por ende, puede acceder legalmente a ella sin ninguna dilación. “Confío en que los elementos servirán para esclarecer mi inocencia”, escribió en su cuenta de Twitter.

“En respuesta al comunicado de @FGRMexico, he solicitado a mi defensa acuda a revisar la información aportada por @TheJusticeDept. Soy parte del procedimiento y puedo acceder legalmente a ella sin dilación alguna”, explicó el político mexicano.



Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -