facebook comscore
EEUU autoriza la pastilla contra Covid-19 de Merck

EEUU autoriza la pastilla contra Covid-19 de Merck

Global jueves 23 de diciembre de 2021 -

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó la pastilla contra Covid-19 del laboratorio Merck para adultos de alto riesgo, un día después de que diera luz verde a una similar de Pfizer.

"La autorización de hoy proporciona una opción de tratamiento adicional contra el virus Covid-19 en forma de pastilla que se puede tomar por vía oral", dijo Patrizia Cavazzoni, científica del organismo.

La pastilla desarrollada por Merck, conocido como MSD fuera de Estados Unidos y Canadá, se toma dentro de los cinco días posteriores al comienzo de los síntomas y se ha demostrado que reduce un 30 por ciento las hospitalizaciones y muertes por coronavirus entre las personas de riesgo.

La FDA insistió que tanto las pastillas de Pfizer como las de Merck deberían ser un complemento de las vacunas, en vez de reemplazarlas, porque éstas siguen siendo la herramienta principal en la lucha contra el Covid-19.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Francia autoriza vacuna anticovid Novavax Global
2022-01-14 - 09:48
Ómicron infectará a todos: Fauci Global
2022-01-12 - 21:54
+ -