facebook comscore
EEUU cerrará huecos en muro fronterizo para proteger a migrantes

EEUU cerrará huecos en muro fronterizo para proteger a migrantes

Global viernes 29 de julio de 2022 -

El gobierno del presidente, Joe Biden, autorizó este jueves completar el muro fronterizo entre Estados Unidos y México en una zona abierta del sur de Arizona cerca de Yuma que se ha convertido en uno de los lugares de mayor actividad para el cruce de migrantes.

El Departamento de Seguridad Nacional informó en un comunicado que las labores para completar el proyecto cerca de la Presa Morelos son con el fin de proteger la seguridad de los migrantes y de sus propios agentes. Algunas personas que cruzan la frontera por la zona han muerto o resultado heridas después de caer por una pendiente o ahogándose al caminar a través de un sector poco profundo del río Colorado.

El ambientalista de Arizona Myles Traphagen, quien ha estado realizando un mapeo del daño ecológico por la construcción del muro fronterizo durante el gobierno del expresidente Donald Trump, dijo que el cierre de brechas no será un gran disuasivo para los migrantes.

Traphagen dijo que la zona de Yuma se “ha convertido en la nueva Isla Ellis para Arizona, a donde llegan personas de lugares como Etiopía, Cuba, Rusia, Ucrania, India, Colombia y Nicaragua.

“Hay personas que atraviesan medio mundo en avión, trenes y automóviles”, señaló, “así que es tremendo error esperar que el cierre de cuatro pequeñas aperturas los hará dar la media vuelta y reservar un vuelo de regreso en Air Ethiopia”.

De momento se desconoce cuándo comenzaría la obra. El comunicado dice que los funcionarios actuarán “de la forma más expedita posible, al tiempo que mantienen la protección ambiental” mediante consultas a las partes afectadas.

Las aperturas se encuentran dentro de una zona para un proyecto de barreras previamente financiado por el Departamento de Defensa y será costeado con las asignaciones para el Departamento de Seguridad Nacional para el año fiscal 2021.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -