facebook comscore
EEUU no detendrá alertas de viaje a México por seguridad: Ken Salazar

EEUU no detendrá alertas de viaje a México por seguridad: Ken Salazar

Nación miércoles 14 de septiembre de 2022 -

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró que las autoridades de su país no detendrán las alertas de viaje a México debido a la inseguridad que se vive en el país.

Señaló que ambos gobiernos tienen pendiente garantizar la prosperidad en la región.

"Hay muchos problemas con la seguridad, pero no nada más en México, también en Estados Unidos. Lo he hablado con los dos presidentes (estadounidense y mexicano), no puede haber prosperidad si no hay seguridad”, expresó en el evento Inter.mx Expansión Summit 2022 en Ciudad de México.

Salazar admitió que las armas que se fabrican en Estados Unidos e ingresan a México, han provocado demasiada violencia en territorio nacional.

Al respecto, el diplomático estadounidense celebró que se reactivara la comunicación y el entendimiento para abordar este tema, después de que por muchos años "no había diálogo por la seguridad".

Sin embargo, su país no cesará en el tema de las alertas de seguridad que emite el Departamento de Estado para no viajar a ciertas zonas de México por sus niveles de peligrosidad.

"Las alertas, eso no va a cambiar; la responsabilidad de nosotros es proteger a nuestras gentes, a nuestros empleados", sostuvo.

Recordó que este sistema de alertas comenzó como protocolo de seguridad para sus connacionales en lugares donde "estaban matando estadounidenses".

En las últimos meses, Estados Unidos emitió alertas de viaje para seis estados mexicanos en los que se incrementó la violencia: Zacatecas, Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -