facebook comscore
EEUU reabrirá en noviembre sus fronteras terrestres con México y Canadá

EEUU reabrirá en noviembre sus fronteras terrestres con México y Canadá

Global miércoles 13 de octubre de 2021 -

Estados Unidos reabrirá sus fronteras terrestres a viajes no esenciales el próximo mes, poniéndole fin a un cierre de 19 meses por la pandemia de Covid-19, mientras el país toma medidas para requerir que todos los visitantes internacionales estén vacunados contra el coronavirus.

La administración del presidente Joe Biden había cerrado las fronteras para cierto tipo de viajes entre México, Canadá, y EE.UU. ante el riesgo de propagar el virus.

Las nuevas reglas, que se anunciarán el miércoles, permitirán que los extranjeros completamente vacunados ingresen el país norteamericano. Independientemente del motivo del viaje a partir de principios de noviembre, cuando se establezca una flexibilización similar de las restricciones para los viajes aéreos al país.

A mediados de enero, incluso los viajeros esenciales que buscan ingresar a los Estados Unidos, como los conductores de camiones, deberán estar completamente vacunados.

Tanto México como Canadá han presionado durante meses a EE.UU. para aligerar las restricciones de traslado que han separado a familias y limitado los viajes de placer desde los comienzos de la pandemia.

En este sentido, el Gobierno de México ha encabezado múltiples esfuerzos para la reapertura de la frontera terrestre con Estados Unidos para viajes no esenciales, entre los que se encuentran jornadas de vacunación a la población en ciudades fronterizas y jornadas de trabajo.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -