facebook
EE.UU. suspende exportaciones mexicanas de aguacate por agresiones a inspectores

EE.UU. suspende exportaciones mexicanas de aguacate por agresiones a inspectores

Global lunes 17 de junio de 2024 -


El gobierno de Estados Unidos ha detenido las exportaciones mexicanas de aguacate desde el fin de semana, después de que se reportaran agresiones contra inspectores del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) durante un bloqueo.

La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) informó a través de un comunicado que los bloqueos por parte de Estados Unidos comenzaron el pasado 15 de junio y podrían extenderse por un par de semanas.

Como resultado, todas las actividades del programa de exportación están suspendidas hasta nuevo aviso, incluyendo la cosecha, recepción, procesamiento y embarque de aguacates hacia Estados Unidos.

La APEAM también solicitó a los productores que tomen las precauciones necesarias para evitar que la fruta destinada a exportación se desvíe al mercado nacional.

El incidente que provocó la suspensión ocurrió el fin de semana en la comunidad de Aranza, donde dos inspectores del USDA fueron retenidos y golpeados por supuestos comuneros durante un bloqueo.

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, ha indicado que se mantiene en comunicación con la Embajada de Estados Unidos en México para asegurar el envío de aguacates al país vecino.

Se espera que en los próximos días se lleven a cabo reuniones entre funcionarios de ambos países para abordar las preocupaciones de seguridad y garantizar la protección de los inspectores del USDA, con el objetivo de levantar la suspensión y retomar el flujo comercial de aguacates.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -