facebook comscore
EL TURNO DE LOS REPUBLICANOS

EL TURNO DE LOS REPUBLICANOS

Columnas lunes 24 de agosto de 2020 - 00:12

A diferencia de los demócratas, la Convención Nacional Republicana se realizará con público, estarán 336 delegados, no los 2 mil 500 programados ni tampoco los miles de acompañantes, invitados y personalidades que se acostumbran en este evento con duración de cuatro días, que finalmente se realizará en Charlotte, Carolina del Norte. Todos los asistentes seguirán los protocolos de salud, incluido el uso de cubre bocas, el distanciamiento social y las pruebas de Covid-19 previas al viaje. Todos los delegados deberán someterse a un seguimiento diario de síntomas y controles de temperatura.
Las dos convenciones políticas más importantes de los Estados Unidos, pilares del ciclo electoral se han tenido que llevar a cabo de maneras muy distintas a como tradicionalmente se efectuaban debido a la pandémica del Coronavirus que azota a la nacional que más contagios y muertes acumulan.
Ahora es el turno de los republicanos que realizarán su reunión del 24 al 27 de agosto para volver a nominar formalmente a Donald Trump como su candidato presidencial y a Mike Pence, como su vicepresidente. La Convención Nacional Republicana (RNC por su sigla en inglés) inicia de manera formal este lunes en el Centro de Convenciones de Charlotte en Charlotte, Carolina del Norte. Cabe destacar que ésta es la tercera ubicación elegida para el evento después de haber sido trasladada dos veces debido a las restricciones de COVID-19 y un aumento tanto en los contagios como en las defunciones incluso.
La improvisaciones y cambios de último momento del Partido Republicano privan en su entorno y los oradores participantes aún se desconocen, incluso a menos de 24 horas del inicio de actividades no se ha oficializado el orden de los participantes; sin embargo, está claro que DonaldTrump, la primera dama Melania Trump y el vicepresidente Pence, harán uso de la palabra incluso se espera que otros miembros de la familia del candidato-presidente se sumen a la lista de oradores. Ha trascendido incluso que la exembajadora ante la ONU, Nikki Haley, el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, así como la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem y los senadores, Tim Scott y Joni Ernst.
Sólo están confirmadas para la aceptación al cargo como vicepresidente, Mike Pence, el miércoles por la noche y, la de Donald Trump, como abanderado republicano en la contienda electoral de noviembre próximo al cierre de la convención el jueves.
Esta convención también será virtual y podrá ser vista además de la televisión en plataformas virtuales como; Facebook, Twitter. You Tube, Amazon Prime Video y, en Alexa de Apple. Los horarios de transmisión están anunciados también por la noche sólo un par de horas de las 9 a las 11, tiempo de Charlotte.




Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La famosa consulta (I) Columnas
2020-09-18 - 01:10
El avión presidencial Columnas
2020-09-18 - 00:49
Bien preocupados Columnas
2020-09-18 - 00:49
El Derecho Procesal Electoral Columnas
2020-09-18 - 00:48
Línea 13 Columnas
2020-09-18 - 00:39
Brasil y México: mucho que conmemorar Columnas
2020-09-18 - 00:29
+ -