facebook comscore
EU alista más apoyo a pequeñas empresas

EU alista más apoyo a pequeñas empresas

Activo miércoles 23 de septiembre de 2020 - 00:09

Por Dan Burns y Howard Schneider, Reuters

Autoridades económicas de Estados Unidos abrieron la puerta para una mayor ayuda a las pequeñas empresas golpeadas por la pandemia Covid-19, aunque el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, aclaró que probablemente esto no sea canalizado a través del banco central.
Incomodado por las críticas de que el programa de créditos Main Street había sido ineficaz en alcanzar a las pequeñas empresas, Powell afirmó a la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes que ha habido poca demanda por los préstamos de la Fed de menos de un millón de dólares.
Powell argumentó, ante el panel controlado por los demócratas, que si el Congreso quiere llevar sumas más bajas de dinero a las firmas más pequeñas, debe utilizar algo como el Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP por su sigla en inglés) y evitarle a la Fed la dificultad de cubrir préstamos a "cientos de miles" de pequeñas empresas.
"Tratar de cubrir el crédito de cientos de miles de pequeñas empresas sería muy difícil", aseguró Powell.
El PPP, que ofrece créditos que se convertien en subsidios bajo ciertas condiciones sin implicar una suscripción estricta de las firmas solicitantes, "es una mejor manera de abordar ese espacio", dijo.
Previamente en la misma audiencia, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, aseveró que estaba dispuesto a que la Fed relajara los estándares del programa Main Street y permitiera préstamos tan bajos como 100 mil dólares (2.2 millones de pesos), y que esperaba que se produjeran algunos incumplimientos de pagos. El crédito mínimo actual para el programa es de 250 mil dólares.
"Esperamos tener pérdidas y estamos trabajando estrechamente con la Fed" para que fluya más dinero a través del programa Main Street, apuntó Mnuchin. De un potencial de 600 mil millones de dólares, el programa que comenzó en junio ha procesado préstamos por alrededor de 2 mil millones de dólares.
Powell afirmó que la economía de EU ha mostrado una "marcada mejoría" desde que la pandemia de coronavirus la sumió en una recesión. Sin embargo, el camino a seguir sigue siendo incierto y la trayectoria del virus y de la política fiscal plantean riesgos particulares.
Apuntando el repunte en el empleo y el gasto de los hogares, Powell aseguró que el país aún se mantiene lejos de donde estaba "y el camino a seguir sigue siendo muy incierto... Es probable que se produzca una recuperación completa sólo cuando la gente confíe en que es seguro volver a participar en una amplia gama de actividades" con el Covid bajo control.
Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus (Cares, por su sigla en inglés) por 2,3 billones de dólares fue aprobada a fines de marzo como base de la respuesta económica del gobierno federal a la pandemia.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
BMV y peso cierran con altas ganancias Activo
2020-10-20 - 23:52
+ -