facebook comscore
EU viola reglas de comercio contra China, acusa la OMC

EU viola reglas de comercio contra China, acusa la OMC

Activo miércoles 16 de septiembre de 2020 - 07:03

Agencias

La Organización Mundial de Comercio (OMC) falló que los aranceles adicionales impuestos por Estados Unidos a China en 2018 son inconsistentes con las reglas del comercio global.
Washington no había justificado por qué los aranceles impuestos tras una investigación de la Sección 301 contra China eran una excepción a sus obligaciones.
La OMC determinó que los aranceles impuestos a productos de China en 2018 y 2019, son excesivos e inconsistentes con las reglas del comercio global, además, un panel de tres personas dijo que Washington no había justificado sus acciones.
Los aranceles impuestos por Washington "no son consistentes con los principios de Nación Más Favorecida de la OMC, y exceden las tarifas máximas acordadas por Estados Unidos" ante el organismo, subraya la decisión tomada por un panel de expertos a petición de China, que llevó el caso a Ginebra en abril de 2018. En junio de ese año el gobierno de EU impuso aranceles del 25 por ciento a exportaciones chinas por valor de 50 mil millones de dólares, y en septiembre dictó otros del 10 por ciento, aumentados al 25 por ciento en mayo de 2019 a más exportaciones procedentes de China, por valor de 200 mil millones de dólares.
EU sostuvo que el informe emitido la OMC que refiere que el incremento de aranceles estadunidenses a China es "inadecuado", es una muestra de que el organismo internacional permite prácticas tecnológicas inadecuadas al país asiático.
La oficina del representante comercial estadounidense, Robert Lighthizer respondió que dicho informe del organismo internacional "confirma lo que el gobierno de Donald Trump ha estado diciendo desde hace cuatro años: la OMC es totalmente inadecuada para detener las prácticas tecnológicas nefastas de China".
"Es importante destacar que el informe no tiene ningún efecto en el histórico acuerdo de Fase Uno entre Estados Unidos y China, que incluye nuevos compromisos de China para impedir el robo de tecnología estadunidense", agregó el funcionario

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -