facebook comscore
Ebrard señala que México no compite con otros países por el liderazgo latinoamericano en Cumbre CELAC

Ebrard señala que México no compite con otros países por el liderazgo latinoamericano en Cumbre CELAC

Nación martes 24 de enero de 2023 -


Marcelo Ebrard, aseguró en la Cumbre CELAC este martes que los presidentes, Andrés Manuel López Obrador y Luiz Inácio Lula da Silva, no compiten entre sí por el liderazgo latinoamericano y señaló que la ausencia del presidente en el cónclave no le resta importancia a México en el proyecto de integración regional.

Sobre el retorno de Brasil a la cumbre, señaló que la comunidad estaba incompleta y Brasil llevaba mucho tiempo sin participar. “También veo socios que nos había costado que tuvieran un diálogo con la comunidad, como la Unión Europea, China, India o la Unión Africana. Hay una buena repercusión, eso significa que se está fortaleciendo la comunidad y el regreso de Brasil es muy bueno”

Comentó que el presidente Lula no le resta representación al presidente mexicano, al contrario. “Hacemos causa común. Lo que hace mucho que no sucedía es que Argentina, Brasil y México estuvieron alineados en la misma visión política y eso le da una gran potencia a nuestra forma de pensar. No lo vemos como una competencia, lo vemos como algo que favorece lo que pensamos”.

Al respecto de los hechos ocurridos en Perú, señaló que ese país tiene una circunstancia muy difícil, pues van más de 60 personas que han perdido la vida en un periodo muy corto, pero alude a que están muy preocupados de ver soldados matando gente que se manifiesta, metiendo tanquetas en las universidades.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -