facebook comscore
Ebrard y Yon de Luisa buscan reunir a AMLO con Infantino para el Mundial 2026

Ebrard y Yon de Luisa buscan reunir a AMLO con Infantino para el Mundial 2026

Deportes miércoles 01 de diciembre de 2021 -

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), se reunieron por segunda ocasión para la organización del Mundial 2026, encuentro en el que acordó promover una reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el dirigente de la FIFA, Gianni Infantino.

A través de un comunicado, la dependencia destacó la importancia de celebrar un Mundial junto a Estados Unidos y Canadá.

“El Gobierno de la República destaca que la celebración de un Mundial, en conjunto con Estados Unidos y Canadá, es un símbolo de la gran cooperación y excelente relación con los gobiernos de esos países, como quedó demostrado en la reciente Cumbre de Líderes de América del Norte”, señaló.

Durante la reunión, se acordó también una hoja de ruta de acciones a realizar por el Gobierno de México con el objetivo de que el país, EEUU y Canadá, reciba de manera exitosa la Copa del Mundo.

En ese sentido, la autoridad federal garantizará para la organización de la justa mundialista acciones en materia de comunicaciones, migración, seguridad, derechos humanos y protección a la propiedad industrial, entre otros temas.

“Después de visitar las ciudades candidatas en los tres países y así evaluar la infraestructura hotelera, aeroportuaria, de servicios y los Estadios entre otros aspectos, estamos en espera de que la FIFA confirme las sedes dentro del primer semestre del 2022”, señaló la FMF.

En el encuentro estuvieron presentes el subsecretario Maximiliano Reyes, y el Secretario General de la Federación, Iñigo Riestra.

Imagen: @m_ebrard

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -