facebook comscore
Ecatepec en alerta máxima por Covid-19, como si estuviera en semáforo rojo

Ecatepec en alerta máxima por Covid-19, como si estuviera en semáforo rojo

Nación viernes 23 de julio de 2021 -

El gobierno de Ecatepec se declaró en alerta máxima debido al aumento de los contagios de Covid-19 en la entidad, así como por su cercanía con la Ciudad de México. Por lo anterior, este municipio del Estado de México aplicará medidas extraordinarias para hacer frente a esta tercera ola de la pandemia.

En un comunicado de prensa, se dijo que el Cabildo acordó realizar ajustes en la afluencia y horarios de servicio de distintas unidades económicas del municipio.

"Estamos entrando a color naranja, pero con las restricciones que implica un Semáforo Rojo", dijo el alcalde de Ecatepec.

Se dejó en claro que, el gobierno municipal no suspendió las normas sanitarias, pero ante esta situación será más drástico en el manejo de la pandemia para salvaguardar la salud de la población.

“Vamos a tener que tomar decisiones muy importantes como si estuviéramos en Semáforo Rojo por la cantidad de población”, dijo el funcionario local.

Vamos a pasar a Semáforo Naranja, pero ya con el intermitente a Rojo. Y vamos a tomar acciones que tal vez no estén previstas dentro de este semáforo, pero la responsabilidad y la obligación de un gobierno es preservar la vida”, añadió.

El aforo será al 70 por ciento de su capacidad en negocios como restaurantes, gimnasios, plazas comerciales, mercados y tianguis y foros culturales, entre otros.

Además, no está permitido el funcionamiento de bares, cantinas, video bares y demás negocios de este giro.

Respecto a las clases, los alumnos volverán a las aulas solamente cuando el territorio vuelva a color verde.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -