facebook comscore
Economía italiana podría entrar en recesión por coronavirus

Economía italiana podría entrar en recesión por coronavirus

Activo martes 25 de febrero de 2020 - 07:40

Italia se enfrenta a una probable recesión técnica en el primer trimestre de este año ante los daños que el brote de coronavirus está causando a una economía que ya estaba en retroceso.

La economía italiana se contrajo un 0.3% en el último trimestre de 2019 con respecto al mismo periodo del año anterior, la mayor caída en seis años. El impacto global del coronavirus podría agravarla en el siguiente trimestre. Una recesión técnica se define como dos trimestres consecutivos de contracción.

La mayoría de los casos diagnosticados se concentran en la regiones más ricas de Lombardía y Véneto, que suponen alrededor de un tercio de la producción de Italia. En Milán, la capital financiera, el virus ha obligado a cerrar colegios, oficinas y atracciones turísticas. Algunas empresas han pedido a los trabajadores que se queden en casa.

Al menos diez ciudades del norte del país están en cuarentena y la región de Basilicata ha impuesto también la cuarentena a los que proceden de Piamonte, Lombardía, Véneto Emilia-Romagna y Liguria.

El banco de inversiones independiente italiano Equita ha advertido de que las empresas más golpeadas serán las relacionadas con el turismo, la gestión de eventos y el consumo.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -