facebook
Ecopetrol recibe aprobación para expandirse a producir energías renovables

Ecopetrol recibe aprobación para expandirse a producir energías renovables

Global martes 04 de junio de 2024 -

Ecopetrol ha obtenido la última aprobación necesaria para modificar su objeto social y expandirse hacia el negocio de las energías renovables. En una asamblea de tenedores de bonos en Colombia, un 40% de los bonistas votó a favor del cambio, permitiendo a la petrolera incursionar en nuevas actividades como la investigación, desarrollo, comercialización, construcción y operación de fuentes no convencionales de energía, hidrógeno, captura y almacenamiento de carbono, y generación de bonos de carbono.


Este cambio fue impulsado por el presidente Gustavo Petro, quien ha instado a Ecopetrol a liderar la transición energética del país, alejándose de la dependencia de los hidrocarburos. El presidente incluso sugirió que Ecopetrol se asocie en proyectos de energía solar en La Guajira, región que ha enfrentado dificultades para avanzar en este tipo de iniciativas.


Así, el siguiente paso para Ecopetrol será completar el trámite ante la Cámara de Comercio antes de iniciar contratos en estas nuevas áreas. Esta transformación marca un hito significativo para la compañía, que ahora busca posicionarse como un líder en la generación de energía renovable y sostenible en Colombia.


Con información por Notipress


Foto Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -