facebook comscore
Edificios cerrados contribuyen en la tasa de contagio por Covid-19

Edificios cerrados contribuyen en la tasa de contagio por Covid-19

Ciudades viernes 20 de noviembre de 2020 - 10:48

Daniela Méndez

El investigador del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Juan José Hurtado Moreno, afirmó que “los edificios denominados enfermos, porque existe una mala circulación del aire, ocasionan que se incrementen los contagios por Covid-19, al registrarse una exposición continua al virus a través de aerosoles y gotículas que exhalan personas sintomáticas o asintomáticas por más de cuatro horas, particularmente en reuniones sociales y familiares”.

Al dictar la conferencia Edificios Enfermos en el Futuro de las Ciudades Sustentables, el profesor e investigador de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA), subrayó que “para evitar los contagios por Covid-19 y otras enfermedades respiratorias, se deben implementar sistemas que renueven el ambiente viciado con aire que provenga del exterior en los edificios y casas habitación. Si en una habitación conviven seis personas sin cubrebocas, sin mascarilla y sin ventilación, y una de ellas tiene el virus, pasadas cuatro horas se contagiarán las otras cinco”.

El Maestro en Ingeniería, advirtió “que las gotículas que se expulsan al hablar o respirar son superiores a las 300 micras, por lo que caen al suelo en segundos, pero los aerosoles que salen con ellas son partículas inferiores a 100 micras de diámetro y si no existe una adecuada ventilación pueden acumularse en suspensión y condensarse a medida que pasa el tiempo”.

Hurtado Moreno, aclaró que “el Síndrome del Edificio Enfermo se refiere a las circunstancias internas o externas que afectan la salud de las personas, ya sea de manera temporal o permanente, en virtud de que presentan síntomas como congestión nasal, comezón en la garganta o en el cuerpo, náuseas y enrojecimiento de ojos, entre otros padecimientos”.
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CDMX cuenta con 4 mil 524 casos activos Ciudades
2020-11-24 - 01:12
Cerrará Basílica del 10 al 13 de diciembre Ciudades
2020-11-24 - 01:11
Detectan mil casos de Covid en Quioscos Ciudades
2020-11-24 - 01:09
Se reducirá el suministro de agua Ciudades
2020-11-24 - 01:08
+ -