facebook comscore
Edward Norton revive el cine negro, con su segundo filme como director

Edward Norton revive el cine negro, con su segundo filme como director

Tendencias viernes 22 de noviembre de 2019 - 13:37

Por Osvaldo Córdova

Un detective, que padece del síndrome de Tourette, que busca esclarecer el asesinato de su amigo en el Nueva York de los años 50; una agente aduanal que es discriminada por su aspecto físico, pero que es capaz de oler las emociones, y la historia real de la tragedia que vivieron tres fareros ingleses, son las recomendaciones de “Lo Mejor del Film de la Semana”.

“Huérfanos de Brooklyn”
La segunda película de Edward Norton como director se basa en el libro homónimo de Jonathan Lethem, que cautivo a miles de personas en todo el mundo al describir la historia de Lionel Essrog, un detective, con un caso severo de síndrome de Tourette - caracterizado por múltiples tics motores (movimientos) y al menos un tic vocal o fónico (palabras o sonidos)-, que no descansará hasta resolver el asesinato de su mejor amigo y mentor Frank Minna.

Norton hace suyo este proyecto por completo, pues decidió llevar a los personajes a los años 50 del siglo pasado en lugar de hacerlo en los 90 como ocurre en el libro. Es así como la película se desarrolla entre el bullicio de los bares de Harlem donde el jazz y la ginebra fluyen libremente y las persecuciones se llevan a cabo en autos clásicos.

La cinta es un ejercicio de cine negro contemporáneo, que nos lleva al misterio y el drama, aunque en ocasiones nos atiborra de información lo que lleva a que el espectador se pierda, pero al mismo tiempo hace que Norton, quien se autodirigió, presente una actuación eficaz y poderosa.

Director: Edward Norton.
Reparto: Edward Norton, Bruce Willis, Willem Dafoe.



“Criaturas fronterizas, Border”

Ganadora al premio de Mejor Película en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes 2018, la cinta mezcla el horror y la mitología escandinava para ofrecer un filme totalmente trasgresor.

El director iraní-danés Ali Abbasi, nos cuenta la historia de Tina (Eva Malander), una mujer con aspecto de troll que tiene un don especial que utiliza en su trabajo como agente de aduanas: es capaz de oler todo tipo de emoción humana. Sin embargo, su aspecto físico y un oscuro secreto sexual la orilla a vivir entre el rechazo social, la autocensura y la monotonía.

Es así como el filme nos invita a reflexionar sobre la identidad sexual, al tiempo que reivindica a las minorías que sufren de discriminación a causa de los prejuicios del establishment que define qué está bien y qué está mal, qué es bello y qué es horrible.

Director: Ali Abbasi.
Reparto: Eva Melander, Eero Milonoff, Viktor Åkerblom.


“El misterio del faro”

Basada en una historia real que sucedió en 1900 en una isla de la costa de las Hébridas, al oeste de Escocia, la cinta narra la historia de tres fareros que llegan al remoto faro de las islas Flannan.

Allí comienza su rutina diaria marcada por la soledad y una naturaleza salvaje, lo que pudiera parecer hasta aburrido; sin embargo esa tranquilidad acabará cuando algo inesperado ocurre y comiencen a suceder extraños e inquietantes eventos hasta llegar a una tragedia.

En este thriller psicológico, el director se esmera para hacer sentir la soledad en la que viven los fareros, para ello se apoya en la fotografía que recrea una atmosfera lúgubre y fría que lleva al espectador a adentrarse al misterio.

Director: Kristoffer Nyholm
Reparto: Gerard Butler, Peter Mullan, Connor Swindells.


Fotos Warner Bros. Pictures México, Cinépolis Distribución

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El coronavirus ya tiene cumbia Tendencias
2020-01-24 - 18:45
Tendencias
2020-01-24 - 17:26
Disney lanzará live action de Bambi Tendencias
2020-01-24 - 16:17
Nuevo videojuego de Dragon Ball Tendencias
2020-01-24 - 14:56
+ -