facebook comscore
Edwin Kiprop Kiptoo, originario de Kenia, gana el Maratón CDMX 2022

Edwin Kiprop Kiptoo, originario de Kenia, gana el Maratón CDMX 2022

Ciudades domingo 28 de agosto de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores 

Edwin Kiprop Kiptoo, originario de Kenia, se llevó el primer lugar al ganar la edición 39 del Maratón Internacional de la Ciudad de México (CDMX) 2022, el cual se llevó a cabo este domingo con decenas de participantes mexicanos y de otras nacionalidades. 

Pero además de coronarse como ganador en la rama varonil, el keniano logró un tiempo récord de 2 horas, 10 minutos y 33 segundos, lo que significa 5 segundos menos que la última marca luego de recorrer 42 kilómetros y 195 metros a través de una ruta que va de Ciudad Universitaria al Zócalo. 

Mientras que, en la rama femenil, la ganadora fue Amane Beriso Shankule, proveniente de Etiopía, quien impuso una marca de 2 horas 25 minutos y 4 segundos; ambos atletas de origen africano rompieron los récords de la competencia capitalina. 

Por su parte, el segundo y tercer lugar en la rama varonil de la competencia se lo llevaron Kenneth Limo y Rhonzas Lokitam, quienes también son de origen keniano. 

En cuanto a la femenil, las otras ganadoras fueron la keniana Cynthia Chepchirchir y la etíope Meliye Dekebo, quienes lograron el segundo y tercer lugar, respectivamente de la competencia, considerada una de las más atractivas a nivel mundial. 

Respecto a los premios, tanto en la rama varonil y femenil se llevaron las mismas cantidades, por lo que el primer lugar ganó 550 mil pesos, 240 mil el segundo y el tercero 180 mil. Todos, además del dinero, se llevaron de obsequio un reloj. 

Los demás ganadores obtuvieron: el cuarto lugar, 122 mil pesos; quinto, 92 mil pesos; sexto, 61 mil pesos; séptimo, 37 mil pesos; octavo, 25 mil pesos; noveno 18 mil pesos y el décimo, 12 mil pesos, por lo que hubo premios para las distintas categorías. 

Considerado como uno de las competencias más atractivas, en total, el Maratón 2022 de la CDMX repartió más de mil millones de pesos en todas sus categorías.



Foto: Especial 

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -