facebook comscore
Efecto rebote hacia segundo cuarto

Efecto rebote hacia segundo cuarto

Activo jueves 24 de septiembre de 2020 - 00:12


Veremos cómo sale el llamado “efecto rebote”. Se estima que después de haber caído 17.1% trimestral en el segundo cuarto, se rebote a una tasa de 9.3% trimestral, que sería sólo una recuperación parcial, ya que aún reflejaría una caída anual del PIB de 11.2%.
Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero en Banco Base, señala lo anterior en un artículo y agrega los indicadores económicos muestran que la economía mexicana ya tocó fondo durante el segundo trimestre y que la recuperación ha iniciado, en donde el efecto rebote está siendo más pronunciado en las exportaciones, como consecuencia de que la mayor parte tienen como destino Estados Unidos, país que está mostrando una recuperación más rápida que la mexicana.
El resto de los indicadores, que dependen de la situación de México muestran una recuperación gradual, con algunos signos de estancamiento, que arrojan una expectativa de caída promedio anual del PIB para todo el año alrededor del 10%, que sería la mayor contracción desde la Gran Depresión en 1932.
Las exportaciones han caído a una tasa promedio anual de 17% este año, pero se espera que sean las que detengan la caída en el PIB. De hecho, el indicador de actividad industrial muestra a julio dos meses consecutivos con alzas consecutivas mostrando una recuperación que se considera sólo parcial y no total, debido a que a tasa anual aún muestra una caída de 11%, hilando 22 meses consecutivos a la baja.
Se espera que el PIB de México muestre en promedio una contracción anual de 9.5% respecto al año anterior. Para 2021 el efecto rebote se espera a una tasa de crecimiento alrededor de 3%, que tampoco será suficiente para compensar la caída de este año.




Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -