facebook comscore
Efectos del Covid-19 se sentirán en las próximas décadas: OMS

Efectos del Covid-19 se sentirán en las próximas décadas: OMS

Global viernes 31 de julio de 2020 - 13:59

Daniel Montes de Oca

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que los efectos de la pandemia del Covid-19, se sentirán en las próximas décadas.

Durante una reunión del comité de emergencia de la OMS, el etíope dijo que la pandemia es una crisis de salud que aparece cada siglo.

“La pandemia es una crisis de salud que se da una vez en un siglo, y cuyos efectos se sentirán en las próximas décadas”.

Agregó que aún existen muchas preguntas por resolver sobre la enfermedad respiratoria, y lamentó que algunas poblaciones siguen vulnerables.

“Muchos países que creían que habían pasado lo peor ahora están lidiando con nuevos brotes. Algunos que fueron menos afectados en las primeras semanas ahora están viendo un número creciente de casos y muertes.

Los primeros resultados de los estudios de serología (anticuerpos) pintan una imagen consistente: la mayoría de las personas del mundo siguen siendo susceptibles a este virus, incluso en áreas que han experimentado brotes severos”.

El Covid-19 ha dejado más de 670 mil fallecidos y cerca 17 millones de personas contagiadas.

Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -