facebook comscore
Ejecutivo de Pfizer recomienda vacunación anual anticovid y no “refuerzos”

Ejecutivo de Pfizer recomienda vacunación anual anticovid y no “refuerzos”

Global domingo 23 de enero de 2022 -

Por Federico Reyes

El presidente ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, dijo que en la búsqueda de combatir a la pandemia de Covid-19, una vacuna anual anticovid es más viable, que las dosis de refuerzo.

En ese sentido, el ejecutivo de la farmacéutica, dijo que la vacuna contra Covid-19 de Pfizer y BioNtech ha demostrado su eficacia ante casos graves de Coronavirus y los decesos causados por la variante Ómicron, hecho que no sucede ante la propagación de contagios.

Los gobiernos de distintos países en todo el mundo, aplican refuerzos de las vacunas anticovid, hecho que no es recomendado por el CEO de Pfizer.

“Este no será un buen escenario. Lo que espero, que tengamos una vacuna que tendrá que darse una vez al año”, dijo Albert Bourla.

“Una vez al año es más fácil convencer a la gente para que lo haga. Es más fácil que la gente lo recuerde”, sugirió el miembro de Pfizer.

“Desde una perspectiva de salud pública, es una situación ideal. Estamos buscando para ver si podemos crear una vacuna que cubra Ómicron y no descuide las otras variantes y eso podría ser una solución”, añadió.

Por ello, Pfizer diseñaría una vacuna rediseñada para combatir la variante Ómicron de Covid-19 e iniciar su generación en marzo.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), las vacunas y dosis de refuerzo contra Covid-19 tuvieron una eficacia muy alta contra las consecuencias graves de la enfermedad durante la ola de la variante Ómicron.

Durante el período en que la variante Delta era dominante, la eficacia de la vacuna para prevenir la hospitalización por Covid-19 fue del 90% entre 14 y 179 días después de la segunda dosis, cayó al 81% más de 180 días después de la segunda dosis, y aumentó al 94% 14 días o más después de la tercera dosis.

Después de que Ómicron se volviera la cepa dominante, la estimación de la eficacia de la vacuna frente a la hospitalización entre 14 y 179 días después de la dosis dos fue del 81%, del 57% después de más de 180 días desde la segunda dosis, y del 90% 14 o más días después de la tercera dosis.

La protección fue aún mayor para las personas que recibieron la dosis adicional. Entre octubre y noviembre, las personas no vacunadas tenían alrededor de 50 veces más probabilidades de morir de Covid-19, que las personas inmunizadas con tres dosis.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Panorama de vista previa diaria Global
2024-04-22 - 20:02
+ -